martes, 12 de julio de 2011

Conceptualización de sociedad Según la pedagogía Montessoriana


M, Montessori es una defensora acérrima de la conformación de una reforma social que sea constructiva. Es por esto que Montessori dice que “para tener una nueva sociedad un nuevo hombre debe ser formado” de esta manera enfatiza la importancia de una buena educación que sea en pro del bien común y se base en la justicia y el amor una buena educación que se aleje de buscar satisfacer los propios intereses puede terminar con una sociedad individualista, es por ello que Montessori propone a los docentes a formar al niño como un constructor de la humanidad
Montessori plantea que el niño ocupa un papel secundario que es visto por los adultos como un ser débil, sin prioridades, pero para Montessori es el futuro creador de la sociedad, por lo tanto se lo debe formar como tal, creyendo en sus capacidades y educando en torno a la paz, para que quienes estén a cargo del mundo en el futuro no cometan los grandes errores, como el periodo post guerra en la que se sitúa la escuela nueva. Y volviendo a retomar lo dicho anteriormente Es labor del educador educar a los niños por la paz. Educar es responder al otro, se educa por el otro que sufre, es por esto que la paz es la mejor opción a la hora de formar personas.
La pedagogía Montessoriana aboga por la paz como una herramienta fundamental en la reconstrucción de la sociedad humana. La armonía social pacífica no puede estar fundada solamente el hombre mismo, sino en toda la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario